Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 junio, 2021

Abogados de Jean Alain advierten corre peligro si es enviado a la cárcel

Los representantes de Rodríguez negaron además que tuviera conocimiento previo de los allanamientos realizados la noche del lunes.

SANTO DOMINGO.-Los abogados del ex procurador Jean Alain Rodríguez manifestaron este miércoles que la vida del ex funcionario podría correr peligro si es llevado a prisión debido a la cantidad de personas que fue llevada a la cárcel durante su gestión.

Durante una visita a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde permanece arrestado el ex procurador general, Jean Alain Rodríguez, sus abogados manifestaron que las autoridades deben tomar en cuenta que la vida del ex funcionario correría peligro en prisión debido a que en su rol de máxima autoridad el MP llevó a personas a la cárcel

Los representantes de Rodríguez negaron además que tuviera conocimiento previo de los allanamientos realizados la noche del lunes.

Jean Alain Rodríguez y otras diecisiete personas son investigados por supuestamente incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Fueron entrevistados por los periodistas que cubren la fuente del  Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de Santo Domingo, donde Rodríguez ingresó ayer para esperar medidas cautelares junto al resto de detenidos durante la operación Medusa, que comenzó en la noche del lunes con una serie de registros y apresamientos.

“Un allanamiento es una medida sorpresiva”, si la persona objeto del mismo se entera y “abandona el lugar, no tiene sentido, porque lo que se persigue con el allanamiento son hallazgos”, dijeron los representantes legales, que indicaron que Rodríguez se encontraba en fuera de su casa por la celebración del cumpleaños de su hijo.

Asimismo, manifestaron su preocupación por la seguridad de su representado si ingresa en dependencias penitenciarias, dado el cargo que ostentó durante cuatro años (2016-2020) al frente del órgano persecutor.

En cuanto al estado de ánimo de Rodríguez, sus representantes indicaron que la última vez que pudieron verlo, en el día de ayer, “él tenía un buen estado de ánimo, estaba dispuesto a afrontar esta situación”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario