Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 junio, 2021

Viceministro del MICM destaca impacto positivo del sector zona franca

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), Carlos Guillermo Flaquer,  informó que  prácticamente un 33 por ciento de las empresas de zonas francas del mundo que se dedican a la fabricación de dispositivos médicos  están operando en la República Dominicana.

Flaquer señaló que estás empresas fabrican máquina para la separación de plasma de la sangre, catéteres, aparatos para el tratamiento del corazón y de diálisis, así como un sinnúmero de equipos médicos de alta calidad.

Manifestó que estas compañías han creado alrededor de tres mil nuevos empleos desde noviembre de 2020 a junio de 2021, espacios que no tenían disponibles antes de la pandemia del COVID-19, y que este empuje es parte del impacto positivo en el crecimiento del sector zona franca.

Dijo que los Estados Unidos es el principal destino de exportación  de esos dispositivos médicos, y que la demanda que tienen estos equipos  ha impactado de manera positiva en el crecimiento de las zonas francas.

Informó que en la actualidad cincuenta y siete nuevas empresas de zonas francas se han instalado en la República Dominicana, asimismo, dos parques industriales que están ubicados uno en Santiago y un segundo en la provincia Santo Domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario