Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 01 julio, 2021

COE emite alertas para 15 provincias del país ante el paso de la tormenta tropical Elsa

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias emitió distintos niveles de alerta para 15 provincias del país debido al paso de la tormenta tropical Elsa por el territorio nacional.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, precisó que debido a la gran cantidad de precipitaciones que se esperan, 12 provincias se encuentran en alerta verde y otras tres en amarilla.

"En amarilla se encuentran San Juan, Bahoruco y Barahona y en verde están Monseñor Nouel, Peravia, Azua, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Independencia y La Altagracia", informó el titular del COE.

Los efectos de la tormenta se sentirán mayormente el próximo sábado en localidades de la región sur, donde se realizarán evacuaciones preventivas. Para este proceso se elaboró un protocolo a los fines de reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Por el momento la tormenta tropical Elsa presenta vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h y no se prevé que pueda elevar su categoría y convertirse en ciclón.

Entretanto, el director del Comité de Operación de Presas, Luis Cuevas, aseguró que los embalses ubicados en los lugares que serán más impactados por Elsa, están en condiciones de manejar las lluvias que acompañan al fenómeno.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario