Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 julio, 2021

El CODIA teme se paralice sector de la construcción debido a altos precios de materiales

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte Rodríguez, reveló que el gremio teme que se paralice el sector de la construcción debido a los altos precios que experimentan los materiales.

Informó que el Codia se ha estado reuniendo con asociaciones, federaciones y ferreteros en procura de elaborar una propuesta de solicitud de apoyo a ese sector para ser entregada al presidente Luís Abinader.

Señaló  que hay materiales de construcción que los precios se han incrementado hasta en un 250 por ciento con relación a tres o cuatro meses atrás, pero también antes de la pandemia.

Manifestó que las alzas que  se registran se deben a los altos costos de los aranceles y la importación de una gran cantidad de materiales de construcción.

Informó que hay ferreterías que no garantizan una cotización, por la constante fluctuación de los precios de los materiales que se usan en la construcción.

Citó entre los materiales que registran aumento de precio,  los diferentes tipos de madera, el acero que ha subido entre un 40 a un 50 por ciento, materiales eléctrico hasta un 75 por ciento, algunos agregados, la funda de cemento y otros.

Marte Rodríguez habló luego de anunciar  la celebración de su Vigésimo Sexto Torneo Nacional de Softball dedicado en esta ocasión al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ingeniero Deligne Asención.

Informó que en la jornada participarán 14 equipos de las regionales y delegaciones.

El torneo de Softball del Codia se celebra cada año. El equipo campeón del pasado año correspondió al Distrito Nacional.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario