ESTADOS UNIDOS.-Un total de 14 jugadores latinos participarán el próximo domingo 11 de julio en el Futures Game como parte del MLB All-Star Sunday, incluyendo a 8 jugadores nativos de la República Dominicana.
El partido contará con el atractivo de ver a las futuras estrellas del béisbol desplegando todo su talento en un encuentro de pactado para 7 entradas que enfrentará a las ligas Americana y Nacional.
Entre los jugadores a destacar estarán el prospecto número 5 de todo el béisbol, Julio Yarnel Rodríguez, quien viene de ser parte importante en la clasificación de la República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además fue recién promovido a Doble A en el sistema de ligas menores de los Seattle Mariners.
También estarán el campocorto de los San Francisco Giants (12) Marco Luciano, el jardinero de los New York Yankees (24) Jasson Domínguez y el prospecto de los Tampa Bay Rays (36) Vidal Bruján.
En el caso de Domínguez será el jugador más joven en participar en el evento desde que lo hiciera Vladimir Guerrero Jr. en 2017, ambos contando con solo 18 años de edad y será el primero en jugar sin haberlo hecho en una temporada completa de liga.
El listado de los quisqueyanos lo completan los lanzadores Luis Medina de los New York Yankees quien participó en la Serie del Caribe con el equipo de Puerto Rico, el zurdo Héctor Yan de Los Angeles Angels, el derecho Roansy Contreras de los Pittsburgh Pirates y Marcos Diplán quien participó con el equipo dominicano que logró su boleto a Tokio.
Además el Futures Game contará con los cubanos Yoelqui Céspedes (OF) y Pedro León (OF), los segundos prospectos más importantes de sus equipos, Chicago White Sox y Houston Astros respectivamente.
También estarán participando Jeter Downs (INF) de Colombia, Manuel Rodríguez (RHP) de México, Francisco Álvarez (C) de Venezuela y Heliot Ramos (OF) de Puerto Rico.
El receptor estadounidense Luis Campusano, de los San Diego Padres, es hijo del dominicano Genaro Campusano y su madre es nativa de Puerto Rico.