NORUEGA.-El noruego Karsten Warholm batió el récord del mundo de 400 metros vallas al imponerse con un crono de 46 segundos y 70 centésimas, este jueves en la reunión de atletismo de Oslo, perteneciente al circuito de la Liga de Diamante.
Warholm quebró así la vieja plusmarca que, con 46.78, ostentaba el estadounidense Kevin Young desde hace 29 años, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, cuando el vallista noruego no había ni siquiera nacido.
"Sabía que tenía un tiempo rápido dentro de mí desde hace mucho tiempo, pero otra cosa distinta es conseguirlo. Era el momento perfecto, todo el mundo hablaba de ello (del récord mundial). En el estadio Bislett, con el regreso del público, es algo muy especial ser capaz de lograrlo. Estoy orgulloso, es increíble", afirmó el protagonista del día.
"Es apenas mi primer 400 metros vallas del año. Puedo desarrollar todavía más mi carrera y hacerlo mejor", avisó.
En las gradas del estadio de Oslo hubo 5.000 espectadores rendidos a su causa, entre ellos la leyenda del esquí alpino Aksel Lund Svindal.
El récord de Warholm llega apenas cuatro días después de un crono impresionante del estadounidense Rai Benjamin, que durante las selecciones de su país para los Juegos se había convertido en el segundo más rápido de la historia, con un tiempo de 46 segundos y 83 centésimas.