Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 04 julio, 2021

Taxistas del AILA aún no se recuperan de pérdidas generadas por pandemia

República Dominicana-Taxistas del Aeropuerto Internacional Las Américas siguen sin poder recuperar los ingresos que durante la pandemia del coronavirus han dejado de percibir ante la cancelación temporal de los vuelos y la merma de pasajeros aún después de reactivadas las labores.

Quienes se ganan la vida transportando pasajeros que arriban al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas señalan que no ha sido fácil para ellos sobrevivir a partir de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Explican que debido a la merma de viajeros por esa terminal, se han dividido en 4 grupos de 25, cada uno de los cuales trabaja medio turno interdiario.

“Hemos sobrevivido por obra y gracia de Dios que nunca abandona a sus hijos, pero hemos temido que dividir los turnos, los pare un día y los impares otro día, porque llegó un momento en que éramos más taxistas que pasajeros”, indicó Reinaldo Aquino, representante de los taxistas AILA

Además de intercalar los turnos, se han visto en la obligación de aumentar 100 pesos a cada tarifa, no solo por la situación generada por la pandemia, sino también por el alto costo de los combustibles.

“Tuvimos que subir cien peso a la carrera y eso nos trae problemas con los clientes, porque piensan que es porque uno quiere que sube y nos asís”, manifestó José Manuel Gutiérrez, quien también se gana la vida como taxista AILA

Estos trabajadores del volante aseguran que sus ganancias se han reducido a la mitad, en comparación a los tiempos en que no existía la pandemia del Coronavirus.

Los taxistas llaman a la población a seguirse vacunando a fin de que el país pueda volver a la normalidad y se recupere la economía.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario