Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 06 julio, 2021

En el limbo negociaciones entre trabajadores y empleadores

Pepe abreu preocupado por AFP

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael-PEPE-Abreu informó que se encuentran en el limbo las negociaciones entre los trabajadores y los empresarios en procura de llegar a un acuerdo que permita aplicar un aumento salarial.

El dirigente sindical dijo que solo la parte de los trabajadores ha sido diligente presentando una propuesta de incremento salarial, y mostrando cercanía, pero que la contraparte no está respondiendo y se ha mantenido en una actitud evasiva y de condicionamiento.

Señaló que el viernes 9 del presente mes de julio vence la tarifa vigente relativa  al salario mínimo.

Pepe Abreu manifestó que en la República Dominicana solo el 10 por ciento de los trabajadores devengan salarios que van de 30 a 50 mil pesos, y que el 90 por ciento vive por debajo de los estándares de la canasta familiar.

Sostuvo que el Ministro de Trabajo se ha reunido por separado con los dos sectores involucrados en estas negociaciones, con la intención que se acorten las discusiones sobre el tema, pero que hasta el momento esos esfuerzos no han dado resultados

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario