Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 06 julio, 2021

Médicos familiares exigen recalificación y reajuste salarial

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano demandó al Servicio Nacional de Salud un reajuste salarial para los médicos que laboran como coordinadores de zona con promesas fallidas de ser reclasificados como médicos familiares.

Los galenos expresaron que los 21 especialistas devengan sueldos menores a los 45 mil pesos, cuando debería ser de al menos 73 mil pesos al mes por los servicios prestados. Además de no recibir los beneficios de los médicos nombrados ya que sus funciones son por contrato.

“Se han hecho ya cerca de cinco aumento salariales desde el último que se le hizo a este sector, incluyendo el 30% reciente, ninguno de esos fueron recibidos por estos médicos ya que no son contemplados como médicos, sino como personal administrativo”, dijo Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar.

Los médicos dieron un plazo de un mes al Servicio Nacional de Salud para cumplir las demandas, de lo contrario realizarán una serie de protestas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario