Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 julio, 2021

Presidente Abinader tumba otra hora al toque de queda a partir del próximo miércoles 14 de julio

El mandatario anunció que en la tercera fase de la desescalada se unificará el toque de queda de lunes a domingo a las 11:00 de la noche, con dos horas de libre tránsito.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis  Rodolfo Abinader, explicó este miércoles que la desescalada del confinamiento por la pandemia del covid-19 se divide en tres fases, con la primera que comenzó en esta fecha, reduciendo cuatro horas al toque de queda.

En un breve discurso que apenas rebasó los diez minutos, el presidente Abinader dijo que la segunda fase para desmontar el toque de queda se inicia el próximo miércoles 14, “cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 9:00 los fines de semana, con dos horas de libre tránsito”.

Señaló que en esa etapa se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

El mandatario anunció que la tercera fase se unificará el toque de queda de lunes a domingo a las 11:00 de la noche, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, dijo el gobernante en su alocución, donde también lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El presidente Luis Abinader informó que en República Dominicana se han inoculados contra el coronavirus 8,396,449, con tres millones 200 mil personas que ya tienen las dos dosis.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario