Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 julio, 2021

Salud Pública emite alerta epidemiológica por posible éxodo de haitianos a RD

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director de epidemiología, Ronald Skewes, anunció este miércoles que el Ministerio de Salud emitió una alerta a todas las direcciones epidemiológicas a nivel nacional para evitar el contagio de diversas enfermedades debido a la movilización de haitianos hacia la República Dominicana por la crisis que vive ese país a causa del asesinato de su presidente Jovenel Moïse.

“Históricamente lo que sucede en Haití repercute en este lado de la isla, como el terremoto que nos trajo malaria, el brote de cólera que nos afectó fuertemente, así como la difteria y otras enfermedades, por lo que todos los epidemiológicos deben estar preparados para evitar que nos afecten este tipo de males con la situación actual de Haití”, dijo.

Por otro lado, la institución de la salud dijo qué hay seis municipios a nivel nacional que presenta un aumento brusco en los contagios por coronavirus. En tanto siguen a la espera de los resultados de estudios que se realizan en Brasil y Atlanta para determinar su la variante Delta circula en el país.

“El panorama no es el mismo en algunas provincias y municipios, como muchas están y han estado muy bien durante mucho tiempo, respecto a los indicadores del virus, otros no han salido de rojo, por lo que una medida para frenar la situación puede ser justa para unos e injusta para otros”, expresó Skewes, al ser abordado sobre la flexibilización del toque de queda.

Salud Pública informó que los casos del virus van en disminución, mientras que el Distrito Nacional presenta una alta tasa de positividad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario