Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 julio, 2021

“D.A.R” un taller para liderar nuestro destino guiado por el Coach Ontológico y Mentor de Líderes Heraldo Suero

República Dominicana.-La posibilidad de guiar al ser humano a descubrir cómo construir su futuro, de ser el arquitecto de su destino, resultó una encomienda exitosa de mano del Coach Ontológico y Mentor de Líderes Heraldo Suero durante la presentación del taller “D.A.R para Líderes” logrando el conferencista dar respuestas a ese cómo desde la responsabilidad personal.

El hotel El Embajador se prestó como plataforma para que un grupo de participantes comprendieran cómo crear resultados extraordinarios en su vida profesional, financiera, espiritual, amorosa, de salud a través del sistema DAR (Declaración, Acción, Resultados) un enfoque construido por este consultor y autor comprometido en la transformación personal y profesional de sus participantes.

Con un discurso contrastante, desafiante y asertivo, el coach indicó la esencia del sistema DAR: la capacidad de cualquier persona de expresar con palabras el futuro que se desea ver, crear, experimentar. “El principio es simple: la persona dice lo que desea, toma acción consistente con eso que dijo y eventualmente llega el resultado, mientras va aceptando el presente como parte del proceso” enfatizó.

Con un auténtico sentido de escucha, los asistentes tomaron nota de las herramientas facilitadas entre las que destacan: “la separación en el uso del lenguaje para describir versus el lenguaje para crear”; “Diferenciar actos del habla: afirmación, declaración, promesas, pedidos, ofertas, invitación, propuestas definiendo las implicaciones y las interacciones de cada uno de estos”; “Trabajar y cuidar del cuerpo” “El perdón, la importancia crucial de limpiar, soltar y dejar ir ataduras mentales y emocionales y “Botones de poder que deben accionarse en un tablero simultáneamente que son: Visión: el gran poder que tiene la imaginación y la capacidad de crear un futuro y materializarlo.

Compromiso: Poder de voluntad, el compromiso personal presentado por niveles que para los fines de DAR debe der al más alto nivel.

Acción: la conciencia de lograr las cosas haciéndolas, la inacción es fatal.

Contexto: el líder primero prepara el terreno, usa las mismas palabras para crear contexto y luego usan el DAR para crear resultados.

Conversación: Va más allá de una interacción con otros, aquí es una conversación inclusive las voces que tenemos con nosotros mismos”.

El taller, muy dinámico, concluyó, enfocando al líder como aquella persona que está en constante creación, comprometida y que desde la postura de cada persona está la posibilidad de construir su futuro.

Sobre Coach Heraldo E. Suero Díaz 

El especialista en relaciones y desarrollo de equipos de alto desempeño, utiliza herramientas disruptivas de transformación y desarrollo personal para ejecutivos de empresas como República Dominicana, Canadá, México y otros países de Latinoamérica.

Posee más de 15 años de trayectoria en el área de negocios desempeñándose como ejecutivo de una multinacional y como consultor especializado en organizaciones complejas, sirviendo a destacadas firmas nacionales e internacionales.

Sus aportes a la gestión empresarial lo llevaron hasta Newfield Network, firma prestigiosa de certificación en coaching ontológico. Es creador del In Crescendo, una firma internacional de consultoría en gestión de negocios y procesos de aprendizaje.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario