Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 08 julio, 2021

Dueños de restaurantes califican como saludable plan de desescalada

República Dominicana-Como saludable calificaron los dueño, encargados y empleados de restaurantes y cafeterías de la Zona Colonial, el Plan de Desescalada del toque de queda anunciado por el presidente Luis Abinader y que relaja la restricción al libre tránsito, impuesta para contener la propagación de la pandemia del Covid-19.

Encargados y dueños de restaurantes de esta zona aseguran que esta primera fase de desescalada, que inició ah y que les permitirá permanecer abiertos hasta las diez de la noche les permitirá ir recuperando las pérdidas que han tenido durante los meses de restricción.

Señalan, que además de reponerse de las incalculables pérdidas, podrán restituir a sus puestos a los empleados suspendidos.

“Aquí hay un grupo de empleados que estaba suspendido y ya nosotros lo repusimos, porque las perdidas han sido incalculables para este sector, hemos tenido que seguir pagando alquiles en dólares, factura de la luz carísima, entonces esta medida es muy saldable, manifestó Víctor Manuel Encarnación, encargado del restaurante Gring.

Es que a muchos empleados, como Estephany Ramírez, les fueron reducidas sus horas de trabajo y por consiguiente el sueldo. El toque de queda también redujo el dinero extra a través de las propinas podían llevarse los trabajadores.

“Yo misma tenía una semana suspendida, porque lo que están haciendo es que un grupo trabaja 15 días y el otro grupo también quince días y por eso solo cobramos la mitad del sueldo y con la propina también nos ha afectado muchísimo”, señaló Estefany Ramírez, empleada del restaurantes Fénix.

Otros que están felices son los clientes de los restaurantes, quienes puntualizan que ya no tendrán que comer con tanta prisa y podrán disfrutar por más tiempo sus salidas.

La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14 y que el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Mientras que la tercera fase iniciará el  miércoles 21, y en la misma se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario