Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 julio, 2021

Involucran 4 empresas de vigilantes en contratación de sicarios que mataron Presidente de Haití

Estas firmas habrían sido las encargadas de realizar el reclutamiento de las personas que terminaron con la vida de Jovenel Moise.

BOGOTA.- La Policía documentó al menos dos vuelos de salidas y los movimientos desde Colombia, Panamá, República Dominicana y Haití, incluido por vía terrestre, de los ex militares colombianos que participaron en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.

De acuerdo a lo reseñado por el diario https://www.eltiempo.com/, en un primer vuelo de Copa Airlines viajaron los exmilitares Alejandro Rivera García y Duberney Capador Giraldo a Panamá y luego a República Dominicana. Estos viajes fueron realizados el 6 de mayo. El 10 de mayo se movieron vía aérea desde Santo Domingo a Puerto Príncipe.

También identifica otro vuelo de Avianca, en el que viajaron a Punta Cana en República Dominicana las otras personas capturadas. Ellos fueron identificados como Víctor Alberto Pineda, Manuel Antonio Grosso, Jhon Jairo Ramírez, Jhon Jairo Suarez, Germán Alejandro Rivera García, Maiger Franco Castañeda, Ángel Mario Yarce Sierra, Carlos Giovanny Guerrero, Francisco Eladio Uribe Ochoa, Jhon Jairo Suarez y Alejandro Giraldo Zapata.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que se han recibido dos requerimientos sobre información de colombianos y que ya se han tramitado y entregado los datos. Además, dijo que han pedido información de varios extranjeros.

En el caso han trascendido los nombres de cuatro empresas de vigilancia que aparecen mencionadas y que con la Superintendencia de Vigilancia se están haciendo las verificaciones del caso.

Estas firmas habrían sido las encargadas de realizar el reclutamiento de las personas que terminaron en Haití. Igualmente señaló que se tiene reporte de 15 personas capturadas de nacionalidad colombiana y dos muertas.

Sostuvo que se está verificando la identidad de los representantes legales de esas empresas.

Dijo que aún no se tiene la información del dinero que se ofreció o lo que se le dijo a los exmilitares para que se vincularan a esas empresas.

El general Navarro señaló que se creó un equipo especializado para investigar los hechos y se ordenó que un grupo de alto nivel se traslade a Haití para apoyar ese proceso.

La Comisión que viajará estará integrada por el almirante Rodolfo Amaya director de la DNI, el director de Inteligencia de la Policía, general Norberto Mujica y un funcionario de Migración Colombia.

Insistió que ninguna de las personas capturadas está en servicio activo y que los uniformados que se retiran están un año en capacitación para facilitar su paso a la vida de civil.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario