Logo 7dias.com.do
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 10 julio, 2021

PRD dice resolución JCE fortalece sistema partidos

República Dominicana. El Partido Revolucionario Dominicano consideró hoy que la resolución de la Junta Central Electoral, en cuanto a la decisión del Tribunal Superior Administrativo, sin duda que fortalece el sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana y que esta decisión coincide con el consenso logrado por la mayoría de las fuerzas políticas reconocidas en el país.

El Ing. Miguel Vargas presidente de esa organización política, dijo que el pleno de la JCE con esta decisión, cumplió su planteamiento de que, en el marco de la institucionalidad democrática, es respetuosa de las decisiones del poder jurisdiccional.

Sostuvo que esta decisión, también se corresponde con las votaciones obtenidas por el PRD de más de un 5% en dos niveles, el nivel congresual en el cual obtuvo 5.55% y en el nivel municipal 4.97 %, por lo cual le corresponde la denominación de partido mayoritario, tal y como está contemplado en la ley.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves mediante la resolución 014-2021, su decisión de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que establece el orden de los partidos políticos tomando en cuenta la mayor votación válida recibida de forma individual en cualesquiera de los tres niveles disputados por las organizaciones en las elecciones celebradas el 5 de julio del año 2020.   

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario