Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 julio, 2021

Desde este lunes Pro Consumidor sancionará comercios especuladores

En ese sentido, Alcántara aseveró que esas sanciones consisten en la aplicación de las medidas cautelares que establece la norma como multas, cierre temporal del comercio y otras medidas.

SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que a partir de este lunes 12 de julio la institución comenzará a aplicar las “sanciones drásticas” a todos los comerciantes que incurrieron e incurren en hacer uso de las especulaciones en los precios de los productos de la canasta básica.

En ese sentido, Alcántara aseveró que esas sanciones consisten en la aplicación de las medidas cautelares que establece la norma como multas, cierre temporal del comercio y otras medidas.

Manifestó que luego de que Pro Consumidor realizara el levantamiento de precios en grandes y pequeños colmados y supermercados del Distrito Nacional y diferentes provincias, con el fin de verificar si están haciendo uso de la práctica de la especulación en detrimento de los consumidores, se procederá a aplicar las citadas sanciones.

“Hemos tomado las medidas de lugar contra aquellos que hicieron uso de la práctica especulativa con el fin de afectar los bolsillos de los sectores más vulnerables y en perjuicio de sus derechos e intereses económicos”, precisó.

El funcionario afirmó que la ley es clara y que en caso de violación a los derechos del consumidor y encontrar acciones abusivas por parte de los proveedores “habrá régimen de consecuencia con infracciones que van de leves, graves y muy graves, aplicando multas de 20 a 500 salarios mínimos”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario