Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 11 julio, 2021

VIDEO/Presidente Abinader emplaza a comunidad internacional ocuparse de Haití

República Dominicana-El presidente Luis Abinader emplazó a la comunidad internacional a asumir una actitud mucho más activa ante la situación de crisis que vive Haití, a raíz del asesinato del mandatario de esa nación Jovenel Moise.

“La comunidad internacional tiene ocuparse de Haití, la comunidad internacional tiene que hacer un plan, para bien de los haitianos”, dijo de manera enérgica el presidente Abinader.

“Creemos que la comunidad internacional debería tener una actitud mucho más activa que la que ha tenido ahora y que el problema si bien la consecuencia es mayor para la República Dominicana hay consecuencias para la comunidad internacional”, añadió.

Durante una visita, al Sexto Batallón de Cazadores de la Fortaleza del municipio Constanza, el jefe de Estado aseguró que gracias al Ejército, a la Armada y las Fuerza Aérea, trabajando en la operación Gavión, la frontera con Haití está sellada.

“Está totalmente asegurada nuestra frontera, así que los dominicanos no deben sentir ninguna preocupación”.

Asimismo indicó que la licitación para la construcción de la verja perimetral y tecnológica en la frontera está en proceso, por lo que estima que en los próximos tres meses inicie la construcción de la misma.

El mandatario recorrió varios puntos de Jarabacoa y Constanza en la Vega, donde dejó inauguradas varias obras y anunció la construcción de otras para el desarrollo de esa provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario