Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 12 julio, 2021

Poder Ejecutivo oficializa segunda fase de la desescalada a partir de este miércoles 14 de julio

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso este lunes mediante el decreto 432-21, el inicio de la fase 2 del plan de Flexibilización del toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

A través del citado decreto se autoriza que desde este miércoles 14 el toque de queda comienza las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos el confinamiento será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito todos los días.

Asimismo dispone que a partir del miércoles 21 de julio comience la fase 3 de la desescalada, donde el toque de queda será a partir de las 11:00 de la noche todos los días de la semana.

En el artículo 4, el decreto manda a que una vez termine la fase 3, se evalúe el levantamiento del toque de queda en demarcaciones con altos niveles de vacunación contra el COVID-19.

“Una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19”, indica el decreto.

El plan de Flexibilización comenzó el pasado miércoles 14, cuando el mandatario anunció al país un cambio de horario en el toque de queda.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario