Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 15 julio, 2021

Ciudadanos consideran insuficiente aumento salarial al sector privado anunciado por el Gobierno

Aunque a partir del nuevo aumento salarial en el sector privado, el sueldo más alto será de 21 mil pesos y el más bajito de 11 mil 900.

República Dominicana-Ciudadanos consideran insuficiente el aumento en los salarios mínimos para el sector privado, anunciado este miércoles para el Gobierno y que va desde un 11 a un 59 por ciento.

Mientras que el sector público también pide aumentos, ya que dicen no haber sido tomados en cuenta durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Aunque a partir del nuevo aumento salarial en el sector privado, el sueldo más alto será de 21 mil pesos y el más bajito de 11 mil 900, consultados por este medio consideran que dicho incremento es insuficiente ante el alto costo de la vida.

“Eso es demasiado poco todo está por la nube, todo está ahora mismo en los colmados súper Mercado y todo lo que tú comprabas antes con 200 pesos ahora tienes que hacerlo con 500 o 700 pesos y hasta más”, manigestó el ciudadano Juan Rosario.

“Tú sabes lo que es un pan costar 10 pesos, a nosotros nos está llevando el dominio y perdóname la palabra”, añadió Mary Peña, quien de manera apresurada se dirigía hacia su trabajo.

Expresan que una canasta básica familiar promedio que supera los 36 mil pesos, un salario de 21 mil pesos o menos es insignificante, por lo que entienden que el Gobierno y los empresarios se quedaron cortos al momento de decidir dicho aumento.

“Si dice que la canasta está en 38 mil pesos y una gente que ganes 20, cómo se sostiene”, cuestionó Ramón Peña.

Sin embargo, hay quienes entienden, que aunque es poco, hay que valorar el esfuerzo, señalando que es el aumento más significativo en muchos años.

“Eso no se había visto desde hace muchos años lo que aumentaban era cositas para entretener a uno”, señala Francisco de la Cruz.

Mientras los empleados privados se quejan del aumento dispuesto y que se hará efectivo a partir de este mes, quienes trabajan en el sector público, piden ser tomados en cuenta, indicando que la inflación y el alto costo de la vida también les afecta.

“Hace falta más y también falta pata los empleados públicos que también tenemos necesidades, todos trabajamos, todos tenemos familias”, sugirió Pedro Laurencio.

A partir del aumento, los nuevos salarios serán de 21,000 pesos, equivalente a un 19% de aumento en las grandes empresas, 19,250 pesos para un 59% de aumento en las empresas medianas, 12,900 pesos para un 20% de aumento en las empresas pequeñas y 11,900 pesos para un 11% de aumento en las microempresas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario