Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 15 julio, 2021

Cubanos residentes en RD llevan declaración a sede de ONU en SD pidiendo apoyo para el pueblo cubano

SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de grupos opositores al régimen cubano en República Dominicana depositaron un documento de protesta en la sede de las Naciones Unidas en Santo Domingo, reclamando respeto a las manifestaciones contra el gobierno que se registran en la isla de Cuba.

La declaración Conjunta fue llevada a la sede de las oficinas de la ONU en Santo Domingo por delegados del Movimiento Cuba Convergente, Embajada Cívica, Movimiento Cuba Independiente, Asociación Cubana en República Dominicana y otras agrupaciones contrarias al régimen socialista de la Habana.

Lanzando consignas contra el gobierno cubano y exigiendo democracia, los anticatristas se concentraron frente a la sede de la ONU en RD para denunciar los alegados abusos que se producen en Cuba contra los manifestantes que reclaman libertad.

José Alberto Fernández Negrín denunció que en la Habana decenas de manifestantes son apresados y desaparecidos, por el simple hecho de demandar democracia para la isla.

Fernández Negrín expresó que los cubanos en RD no pueden mantenerse ajenos a lo que está pasando en su tierra.

A CONTINUACION EL TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO:

Declaración Conjunta // Movimientos Cuba Convergente Rep. Dominicana,

Embajada Cívica RD (ECC), Movimiento Cuba Independiente y Democrática y laAsociación Cubana en la Rep. Dominicana INC., para apoyar a nuestros hermanos en la isla por el reclamo a los deseos de libertad

Hermanos cubanos todos y pueblo dominicano que nos acoge.

Posición común del movimiento Cuba Convergente, Embajada Cívica Cubana en RD,Movimiento Cuba Independiente y Democrática y Asociación Cubana en la Rep. Dominicana INC., ante la crisis política y socio-económica de nuestro país Santo Domingo, República Dominicana – 14 de julio, 2021 –

Hoy nos trae aquí el sentimiento más profundo de patriotismo y la solidaridad con nuestros hermanos en la isla de Cuba, quienes están siendo abusados, vejados, reprimidos, asesinados,

apresados y desaparecidos, por el simple hecho de demandar lo más preciado que tiene un ser humano: ¡SU LIBERTAD!

No podemos mantenernos ajenos, como si nada estuviera pasando en nuestra tierra. Pedimos a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, y a todos los países

amantes de la democracia, el más urgente respaldo hacia nuestra causa y la más severa condena al ilegítimo, vil y represivo gobierno de Cuba.

La ola de protestas que comenzó el pasado domingo 11 de julio y que se extendió a todas las regiones de nuestro país no han cesado. Miles de personas continúan saliendo a las calles de ciudades y pueblos cubanos para expresar públicamente su descontento por el deterioro de las condiciones socio-económicas, políticas y de sus derechos fundamentales, que persisten y se agravan en nuestro país desde hace ya más de 60 años. Por años, los gobernantes de Cuba vienen demostrando su incapacidad de satisfacer las más elementales necesidades de los cubanos. Su régimen totalitario y dictatorial, es la causa de la destrucción de la economía cubana, y el colapso de los servicios básicos del país. Ante el justo reclamo de nuestro pueblo, el ilegítimo presidente de Cuba, ha optado abiertamente por la represión, lanzando a la policía, al ejército y sus propios simpatizantes contra el pueblo desarmado. El mismo domingo 11 de julio, a las 4.00 pm, en una transmisión televisada en cadena nacional, el Presidente ha hecho un llamado al uso de la fuerza contra pacíficos protestantes. Sobran las evidencias de la extrema reacción del gobierno.

Desde el Movimiento Cuba Convergente, Embajada Cívica Cubana, Movimiento Cuba Independiente y Democrática y la Asociación Cubana en la Rep. Dominicana INC., expresamos nuestro firme repudio a estos actos de violencia y de maltrato hacia nuestro pueblo, así como nuestra total solidaridad con su justa causa. Hacemos nuestros estos seis principales reclamos que la sociedad civil exige al régimen castrista:

  1. Liberación inmediata, sin destierro o condicionamientos, de todos los presos políticos;
  2. Cese inmediato de todas las acciones represivas;
  3. Reconocimiento de la libertad de asociación y manifestación pacíficas;
  4. Apertura a la libertad de expresión, información y opinión en Cuba;
  5. Aceptación de que todos los cubanos, residan donde residan, tienen derecho a participar en la vida económica, política y social de Cuba.
  6. Convocatoria de elecciones libres, no manipuladas, monitoreadas y observadas por organismos internacionales.

Cubanos todos y hermanos Dominicanos, no podemos estar ajenos, como si nada estuviera pasando en nuestra amada tierra Cubana, miles de imágenes y videos saldrán en los próximos días, le pedimos al mundo que abra los ojos, que nos ayude en esta causa. ¡Que resuene entre nosotros un grito por la esperanza en un futuro mejor para nuestro pueblo!

Que no siga corriendo la sangre

Por querer pensar diferente

¿Quién le dijo que Cuba es de ustedes?

Si mi Cuba es de toda mi gente

¡PATRIA Y VIDA!

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario