ESPAÑA.-Lionel Messi y el onceno del Barcelona alcanzaron ayer un principio de acuerdo, según ha informado la prensa española, mediante el cual el jugador seguirá en el club a cambio de rebajarse el sueldo en un 50 por ciento.
Ahora sólo resta que los abogados revisen la entente y den el OK. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional. Ahora sólo quedan por solucionar los clásicos flecos burocráticos. No debería demorarse demasiado el anuncio.
El atacante ha aceptado una rebaja más que significativa del sueldo para poder seguir en el Barcelona. Y además, el argentino firmaría un contrato largo, de cinco temporadas. Gracias a estas dos variables, el club azulgrana podrá seguir disfrutando de Leo Messi. De todas formas, es muy probable que no cumpla la totalidad de la entente y que dentro de dos campañas ponga rumo a Estados Unidos, donde ejercería de embajador del club.
Pese a este breve paréntesis, la entidad ha seguido tratando al jugador, a través de las redes sociales, como si fuese uno más de la plantilla. El argentino está descansado ahora junto a su familia en Rosario tras disputar la Copa América.
Ya hacía muchas semanas que todos los mensajes que llegaban sobre su continuidad invitaban al optimismo, aunque no se ha alcanzado el acuerdo total hasta que Messi ha terminado su participación con Argentina. Laporta siempre ha dicho que todo iba bien y que era optimista, Koeman también aseguró que confiaba en la actual junta y este mismo martes el PSG se retiró de la pelea por ficharle. Y se han cumplido esas sensaciones.