PUERTO PRINCIPE, HAITI.- El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide regresó este viernes a su país, tras permanecer casi un mes en Cuba, recibiendo tratamiento médico contra el coronavirus.
Aristide fue recibido por cientos de simpatizantes a su llegada al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, donde sus partidarios lanzaron consignas en apoyo al fundador del partido político Fanmi Lavalás.
Entre los gritos de apoyo que lanzaron sus simpatizantes, hubo una frase que resume la trascendencia de su regreso a Haití: "El rey ha vuelto", expresaban sus seguidores.
El 24 de junio, Aristide partió hacia Cuba en un avión privado, después de dar positivo a covid-19.
La salida del líder de Fanmi Lavalas fue posible por las gestiones que realizó el entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, para tramitar un pasaporte diplomático por razones humanitarias.
Se desconoce si el popular ex sacerdote tiene alguna intención política, en medio de una situación tan determinante como la que vive la tambaleante democracia haitiana, que en un corto plazo debe elegir el sustituto del asesinado presidente Moise.