Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 julio, 2021

Policía intervendrá San Francisco de Macorís para frenar la violencia que afecta ese municipio

El director general de la Policía indicó que la intervención de San Francisco de Macorís forma parte del Plan Nacional de Seguridad Mi País Seguro.

SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez, anunció este viernes la intervención de San Francisco de Macorís para enfrentar los altos niveles de violencia que se registran en ese municipio de la provincia Duarte.

“Dado a que el tema de la violencia es alto y por eso es necesario que ese municipio sea intervenido”, agregó el mayor general Sánchez González

El oficial policial indicó que la intervención de San Francisco de Macorís forma parte del Plan Nacional de Seguridad Mi País Seguro, que como plan piloto se inició hace cinco semanas en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

“Hoy día podemos decir que es palpable el progreso y la reducción de los delitos que se acontecían en esta demarcación. Hay que destacar que en la cinco semanas que lleva la intervención no tenemos un solo homicidio y eso es digno de destacar”, expresó el mayor general.

Dijo que como parte del plan en Cristo Rey se reforzó la vigilancia policial con 110 miembros adicionales y se aumentaron las unidades motorizadas, ubicadas estratégicamente donde se concentran mayor cantidad de personas y áreas comerciales.

Aseguró además que debido al éxito obtenido, el plan piloto de seguridad que se ejecuta en Cristo Rey será replicado en otros puntos del territorio dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario