Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • lunes 19 julio, 2021

Legisladores proponen República Dominicana sea sede de un diálogo que ponga fin a crisis haitiana

Santo Domingo.-  Legisladores locales proponen que la Republica Dominicana tenga sirva como mediadora en un diálogo de las autoridades haitianas con el que se procure poner  fin a la crisis económica y social que aqueja esa nación. Esto al considerar que la comunidad internacional no ha sido consecuente con la crisis haitiana.

"Nosotros podemos facilitarles nuestro territorio para que se dé el diálogo de ellos, porque en verdad es una situación grave la que están viviendo. Nosotros como vecinos tenemos que facilitar lo que pueda traer la armonía, la paz, restablecer el orden y la democracia en Haití",  indicó el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio.

A decir de congresistas, en su condición de miembro de la comunidad internacional, el país puede promover el diálogo como vía de resolución de conflictos, tal y como lo ha hecho en  ocasiones anteriores con otras naciones.

"Si nosotros somos signatarios de los acuerdos internacionales y si se hace necesario que colaboremos de esa forma, obviamente hay que hacerlo. Estamos hablando de un diálogo, para eso siempre debemos estar abierto", dijo el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo.

Este fin de semana,  el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano manifestó su preocupación por la crisis desatada tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse y expresó su simpatía con las voces que, desde Haití, llaman a un diálogo nacional que brinde respuesta a la crisis política y la espiral de violencia por la que atraviesan los haitianos.

A juicio del canciller, Roberto Álvarez, el diálogo entre los haitianos debe ser amplio e inclusivo que permita a los distintos actores lograr un pacto de gobernabilidad que restaure la democracia y la institucionalidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario