Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 20 julio, 2021

Escuela de Psicología de la UASD preocupada por creciente necesidad de atención psicológica de la población

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- La escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alertó al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública sobre las  crecientes necesidades de atención psicológica que muestra un gran porcentaje de la población a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La entidad educativa consideró que Salud Pública no puede seguir postergando la inclusión de profesionales de la psicología, en sus diversas ramas, como son la psicología general, social, comunitaria y clínica, en la estrategia de atención primeria y los centros comunitarios.

Afirmó que la incorporación de programas basados en la ciencia psicológica contribuirá a educar en salud, a promover patrones de comportamiento saludable y a prevenir trastornos psicológicos y dolencias físicas en las personas que usa esos servicios.

Señaló que la ansiedad, el maltrato, el abuso infantil y adolescente, la violencia en todas sus manifestaciones, la depresión, el uso de sustancias psicoactivas y de alcohol, son parte de los problemas psicológicos que se han agudizado como efecto del confinamiento por la COVID-19

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario