Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 21 julio, 2021

Pepe Abreu advierte a empresarios negarse a aumentar salarios es un delito de tipo penal

El dirigente sindical exhortó a quienes dicen que no aumentarán los salarios, que tengan mucho cuidado y que desistan de sus propósitos.

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Confederación  Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu,  advierte que las empresas que se nieguen a pagar el aumento salarial pueden caer en un delito de tipo penal.

“La violación a una ley de salarios no es considerada como la violación a una ley laboral normal, que tú botes uno, ó que le hable mal a otro, ó que uno llegó tarde y lo cancelán”, sostuvo Pepe Abreu durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que en el caso del salario se considera una violación tipo penal, porque se ve que el empleador sustrae un recurso propio del trabajador.

El dirigente sindical exhortó a quienes dicen que no aumentarán los salarios, que tengan mucho cuidado y que desistan de sus propósitos.

Desde que el presidente Luis Abinader anunció alza en el sueldo mínimo de los empleados privados, muchas empresas se mantienen renuentes alegando que económicamente están ahogadas.

El alza en el salario mínimo en el sector privado que comenzó a correr en este mes va desde un catorce a un 59 por ciento.

Pepe Abreu sostuvo que si una empresa que está formalizada se ve imposibilitada de pagar el salario, debe presentar las argumentaciones claras, el Código Laboral establece vías para darle dispensas.

“Porque como dice una máxima jurídica, nadie está obligado a lo imposible”, precisó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

Explicó que las empresas deben seguir los procesos legales para demostrar que no se trata de una tratativa de eludir la responsabilidad salarial.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario