Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 22 julio, 2021

Obras Públicas dice es falsa foto que circula en redes sobre grieta en elevado de la Churchill

Técnicos de Mantenimiento Vial realizaron un recorrido por la estructura para analizar cada una de las juntas del elevado de la Winston Churchill con John F. Kennedy.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas negó este jueves la veracidad de una foto que recorre las redes sociales, presentando una supuesta grieta en una “Junta Sísmica” del elevado entre las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

Técnicos del viceministerio de Mantenimiento Vial de Obras Públicas, encabezados por el ingeniero Mélito Santana, realizaron un recorrido por toda la estructura y luego de analizar cada una de las juntas, al no encontrar la grieta que presenta la foto de marras, concluyeron que la misma es falsa, fruto de un montaje burdo, sin saber los fines.

La falsa foto creó una gran alarma entre sectores de la población que reclamaban una confirmación por parte de las autoridades, lo que obligó a una profunda y minuciosa revisión de la estructura para actuar en consecuencia.

Una nota de Obras Públicas dice que las autoridades están enfocadas en proveer a la ciudadanía de la máxima seguridad vial, por lo que intensifican un amplio programa de mantenimiento que cubre centenares de kilómetros en señalización, pavimentación, iluminación, bacheo, entre otras acciones.

“Alertamos a la ciudadanía para que ante esta malsana utilización de medios de información, mantenga la calma, acuda a las fuentes oficiales de este Ministerio, en casos como estos, a los fines de mantener la seguridad ciudadana” , agrega el documento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario