Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 julio, 2021

Variantes Alpha y Gamma del Covid están en República Dominicana

El director del departamento de Epidemiología, doctor Ronald Skewes informó que las 86 muestras fueron enviadas al CDC en Atlantas de las cuales 75 se tienen resultados.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de  Salud confirmó este jueves que sí hay variantes Alpha y Gamma en el país. Las muestras se realizaron entre el 17 y 21 de mayo.

El director del departamento de Epidemiología, doctor Ronald Skewes informó que las 86 muestras fueron enviadas al CDC en Atlantas de las cuales 75 se tienen resultados, "de estas se identificaron 31 que son variantes de interés y de preocupación".

"Hay 44 que presentan variantes pero todavía no tienen relevancia, de las 31 hay 10 que son de interés y 21 que son de preocupación".

"Las mutaciones y las variantes son parte del proceso evolutivo de los virus y son aquellas mutaciones que tienen una ventaja evolutiva son las que progresan y las demás quedan", manifestó Skewes.

Asimismo el ministro de Salud, Daniel Rivera, negó que la Delta esté en el país, “tenemos que seguir preparándonos y vigilantes porque todavía la Delta no ha entrado al país".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario