Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 julio, 2021

Camacho coincide con EU de que corrupción limita la inversión extranjera en RD

El magistrado Wilson Camacho consideró que lo que debe seguir sucediendo en República Dominicana es que continúen las investigaciones  para que los temas de corrupción no queden impunes.

SANTO DOMINGO.-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa coincide con el Departamento de Estado de Estados Unidos en el planteamiento de la corrupción en República Dominicana limita la inversión extranjera.

Wilson Camacho asegura que no solo la inversión extranjera se ve afectada por la corrupción, sino también otros aspectos, como la seguridad judicial el derecho a servicios básicos de la población.

 

El magistrado Wilson Camacho consideró que lo que debe seguir sucediendo en República Dominicana es que continúen las investigaciones  para que los temas de corrupción no queden impunes, con lo que dijo está comprometido el Ministerio Público.

Sin embargo, el titular de la PEPCA entiende que la lucha contra la impunidad no es exclusiva del Ministerio Público, sino del sistema judicial completo, señalando que es necesario que los jueces actúen a tono con las pruebas para lograr ese objetivo, que devolvería a los extranjeros la confianza de invertir en el país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recoge en su informe de inversión extranjera sobre República Dominicana las quejas de inversionistas que señalan al país como un desti­no que tiene acusaciones de corrupción generalizada con solicitudes de sobornos.

En ese sentido, mani­fiestan retrasos en los pagos del Gobierno, aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual, obstáculos burocráticos, proce­sos judiciales y administrativos lentos, a veces sesgados, procedimientos atípicos en la valoración en aduanas y en la clasificación de las importaciones

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario