Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 27 julio, 2021

Presidente Biden nombra dominicoestadounidense Julissa Reynoso como embajadora en España

El nombramiento de Reynoso tiene que ser confirmado por el Senado estadounidense.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente Joe Biden designó este martes a su asesora Julissa Reynoso Pantaleón, jefa de gabinete de la primera dama, como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden también ha propuesto como el nuevo embajador en la Unión Europea a Mark Gitenstein, ex embajador en Rumanía.

De origen dominicano, Reynoso ocupaba actualmente el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama, Jill Biden, así como el de copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, creado por la administración actual.

La embajada de Madrid será la segunda que ocupe Reynoso, que ya fue la máxima representante diplomática de Estados Unidos en otra ocasión, en Uruguay, durante la administración de Barack Obama.

Entre otros cargos, además, ha ocupado el de subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Formada en las universidades de Cambridge, en el Reino Unido, y en las estadounidenses de Yale y Columbia, la futura embajadora en España ha sido socia del bufete Winston & Strawn, dedicado al derecho internacional. Además, trabajó para la juez federal Laura Taylor Swain.

Reynoso ha estado muy involucrada en cuestiones de inmigración y el pasado marzo formó parte de una delegación del Gobierno de Biden que visitó la zona fronteriza en el estado de Texas, y un centro de detención para menores inmigrantes en Carrizo Springs.

El nombramiento de Reynoso tiene que ser confirmado por el Senado estadounidense.

En cuanto a Gitenstein, la Casa Blanca recordó que durante la última década ha trabajado en proyectos en Europa central y del este, y como embajador se concentró en la lucha contra la corrupción y en la defensa de las instituciones democráticas, labores que ha continuado después con sus trabajos en ONG.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario