Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 28 julio, 2021

Vieja riña habría sido el detonante de asesinato de mujeres en La Zurza

República Dominicana-Siguen siendo confundas las circunstancias en que dos mujeres resultaron muertas a tiros y un hombre fue herido la noche de este lunes en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

De acuerdo al padre de una de las fallecidas el detonante de la tragedia ocurrida cerca de las 7 de la noche, fue una rencilla entre vecinos que terminó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la hija de una de las víctimas salió favorecida con el fallo del tribunal que conoció el caso.

Narró que familiares de Aracelis Manzueta, de 36 años, y Vanessa Antigua Mejía, de 25, habían sostenido una riña por asuntos pasionales con una hija de Ramón Araujo, señalado como el autor de la balacera en la que también resultó herido José Manuel Ureña, de 36 años.

Sin embargo, el hombre, que asegura fueron dos quienes dispararon, no detalla el motivo del problema entre las dos familias, residentes en el callejón Los Muchos de la Zurza.

“El hijo de él (el matador) le envió un grupo de audios a la nieta mía por Whatsapp que hasta hizo que se deje con su esposo, entonces la nieta mía y la hija de él tuvieron un problema y dejaron presa a mi nieta y el juez después le dio ganancia de causa y eso fue lo que le molestó”, narró Efraín Manzueta, padre de Aracely Manzueta Santiago, una de las muertas.

Cuando ocurrió el hecho, las víctimas junto a otras personas compartían en una azotea, lo que habría sido interpretado por los victimarios, como una especie de celebración o burla.

Además de Aracely Manzueta Santiago, de 36 años, madre la persona que resultó favorecida con el fallo del tribunal, también resultó muerta Vanesa Antigua Mejía, de 25, quien estaba de visita en la casa y era enfermera en la Clínica Doctor Cruz Jiminián.

El herido es José Manuel Ureña, de 35, quien fue impactado por un balazo en la ingle y trasladado desde la Clínica Cruz Jiminián hasta el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, donde permanece interno.

Mientras que la Policía Nacional activó la búsqueda de Moreno Ureña, identificado como una de las personas que disparó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario