Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 julio, 2021

RD-UNESCO considera partida de Johnny “es duro golpe para nuestro merengue, Patrimonio de la Humanidad”

París, Francia-La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), expresó hoy su pesar por la inesperada partida del icónico artista dominicano Johnny Ventura.

“Estamos conmovidos, hemos recibido con mucho pesar la triste noticia del fallecimiento de uno de los máximos exponentes de nuestro merengue. Sin dudas que ha sido no solo un golpe para nuestro género musical, Patrimonio de la Humanidad”, expresó el embajador ante esa representación diplomática, Andrés L. Mateo.

Añadió que, “hoy no solo la República Dominicana está de luto, sino  además la gran mayoría de los Estados miembros acreditados en este organismo de las Naciones Unidas”, destacó el también escritor dominicano.

La UNESCO otorgó a Johnny Ventura, en mayo del 2017, el certificado que acredita la inscripción de la música y el baile del merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al recibir el certificado en la sede de ese órgano de las Naciones Unidas, en París, Francia, en un acto de entrega encabezado por quien se desempeñaba en aquel momento como directora general de la entidad, Irina Bokova, y José Antonio Rodríguez,  el entonces embajador de la República Dominicana ante el organismo multilateral, Johnny Ventura agradeció el honor de recibir en nombre de todos los dominicanos la referida distinción, al expresar que, “somos una población pequeña, pero, muy orgullosa de lo que producimos y hacemos’’.

Emocionado, el intérprete de “Merenguero hasta la tambora’’, añadió que, “los dominicanos, en especial, los compositores, músicos, bailadores, letristas y arreglistas, ovacionan con júbilo este reconocimiento al valor patrio”.

“Les confieso que estar aquí con ustedes es también para mí un privilegio, no siempre puedo entregar estos registros de manera personal”, dijo visiblemente emocionada la diplomática búlgara, Irina Bokova.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario