Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 agosto, 2021

Programa Supérate presenta logros en el barrio Cristo Rey

A dos meses de haberse iniciado el plan, unos 15 programas han sido desarrollados a través de la dirección de Supérate.

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias de escasos recursos del sector Cristo Rey han sido beneficiadas con los programas de Supérate que ejecuta el Gobierno a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que inició con el proyecto piloto en esta populosa barriada.

A dos meses de haberse iniciado el plan, unos 15 programas han sido desarrollados a través de la dirección de Supérate, entre estos la capacitación en distintas áreas de belleza, manualidades, pintura y otras, lo que sienta las bases para que estas personas mejoren sus condiciones de vida, salgan de los niveles de pobreza, puedan crear fuentes de empleo y ser insertados en la microempresa.

Durante un encuentro encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; la viceministra Ángela Jáquez; la directora de Supérate, Gloria Reyes; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la diputada Lourdes Serulle, y la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, entre otras autoridades, se ofrecieron detalles de los logros alcanzados fruto de esta iniciativa, la cual contempla además, las orientaciones para los programas de Vivienda Feliz, Declaraciones Tardías, la Tarjeta Supérate, Vacunación, afiliación al seguro de salud Senasa, deportes y otros.

“Esperamos que esta iniciativa inspire en todo el país un movimiento cultural y social que ayude al desarrollo y acompañe ese compromiso del presidente Luis Abinader con devolver la tranquilidad y la seguridad a la República Dominicana”, expresó Gloria Reyes.

La funcionaria agradeció el respaldo a Supérate durante su trabajo en Cristo Rey de los que llamó sus aliados de Senasa, Adess, el Ministerio de la Presidencia y Salud Pública.

De su lado, el ministro destacó el gran esfuerzo de Supérate y la integración comunitaria de Cristo Rey para lograr los resultados esperados.

Vásquez Martínez  afirmó que ya comenzó a dar sus frutos la creación de la  Policía  Auxiliar y Municipal en el barrio Cristo Rey,  donde ya han sido formados unos 100 jóvenes.

Señaló que la creación de ambas unidades contribuirá a lograr el desarrollo y sostenibilidad de la seguridad ciudadana.

Anunció que como parte de ese componente de formación de los jóvenes de Cristo Rey  este lunes llegarán los equipos del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) para especializar en los cursos y carreras que ofrece a niños, jóvenes y adultos.

Recordó que desde que inició el proyecto de seguridad ciudadana en Cristo Rey han sido entrenados 100 jóvenes en las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas, y otro grupo de 100 jóvenes más será llevado a San Isidro para capacitación en áreas técnicas, para que sean útiles a la sociedad y a la vez tengan su propia fuente de sustento.

Manifestó que el proyecto piloto Mi País Seguro, además de las facilidades para aplicar al programa Mi Vivienda Feliz, seguirá cambiando el rostro de Cristo Rey con la reconstrucción de 400 casas, el bacheo y asfaltado de todas las calles, al tiempo que se escogerá una de ellas para pintar todas las edificaciones que tenga y Edesur tiene el compromiso de dejar iluminado todo el sector.

“Estamos finalizando esta etapa en Cristo Rey, pero seguiremos aquí, para dar continuidad a lo que hemos iniciado y que sirva de modelo para lo que tenemos que hacer en el resto del país”, indicó.

Premiación

La dirección de Supérate premió al finalizar el acto a los ganadores de las competencias de voleibol, baloncesto y ajedrez con teléfonos inteligentes a los equipos que resultaron campeones del primer lugar y con medallas a los del segundo lugar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario