Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 02 agosto, 2021

PGR realiza pruebas de Covid a internos preventivos sede policial San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La Procuraduría de Corte de Apelación de San Juan de la Maguana desarrolló una jornada de pruebas para detectar y contrarrestar los contagios por COVID-19 en el centro detención ubicado en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, en esta ciudad.

El levantamiento, con 50 pruebas de coronavirus, se realizó en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito VI, de San Juan de la Maguana, con la finalidad de elevar los niveles de control, previsión y asistencia en salud para las personas detenidas en dicho recinto.

Al ofrecer los detalles, el procurador general titular de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que con esta acción se buscar también reducir el hacinamiento en la sede policial, ya que la mayoría de los internos preventivos espera los resultados de estas pruebas para su traslado a la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana y otros centros donde deberán cumplir sus medidas de coerción.   

De esta manera, explicó, se evita que el ingreso de nuevos internos, con diagnóstico positivo, propague el COVID-19 en los centros de privación de libertad.

El comunicado destaca que el Ministerio de Salud Pública, a través de su directora regional, Ana Ogando, continúa trabajando en coordinación el Sistema Penitenciario para realizar el tratamiento y la rápida intervención de los casos que se presentan de esta y otras enfermedades.   

Las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias, a fin de preservar la salud de las personas privadas de libertad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario