Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 02 agosto, 2021

Recesan juicio Odebrecht hasta el jueves por asuntos de enfermedad atinente a Angel Rondón

El abogado José Miguel Minier, de la barra de la defensa de Angel Rondón, informó que las magistradas y el Ministerio Público fueron muy receptivos y entendieron la situación.

Santo Domingo.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht recesaron el proceso hasta el jueves a las 9:00 de la mañana, debido a un percance de salud de un familiar cercano de Ángel Rondón.

El tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yune y Jisell Naranzo, tomó la decisión de recesar la audiencia ante un pedido de los abogados del imputado Ángel Rondón, doctores José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Fernand Ramos.

“El receso se debe a un problema de fuerza mayor, el derecho fundamental de la salud, un asunto muy personal de Rondón, él asistió a la audiencia porque nunca ha faltado”, explicó.

Minier, de la barra de la defensa de Ángel Rondón, informó que las magistradas y el Ministerio Público fueron muy receptivos y entendieron la situación.

Para presentar sus conclusiones el tribunal ha otorgado a Ángel Rondón seis días. Luego le sigue Víctor Díaz Rúa los días 17, 19 y 20 de agosto, Andrés Bautista, el 23, 24, 26 y 27, Tommy Galán lo hará el 30 y 31, Roberto Rodríguez expondrá el 6 y 7 de septiembre y Conrado Pittaluga los días 9, 13, 14 y 16 de septiembre.

De acuerdo al calendario a partir de ese momento el tribunal se retirará a deliberar.

Además de la expropiación de vienes a todos los imputados, el Ministerio Público solicitó diez años de prisión para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, 7 para Conrado Pittaluga y 5 para Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario