Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 04 agosto, 2021

Ciudadanos favorecen levantamiento de toque de queda, otros entienden habrá rebrotes

República Dominicana-Tal como se había anunciado el Gobierno empezó con el desmonte del toque de queda en las demarcaciones con el 70 de su población vacunada con al menos dos dosis, iniciando por el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, medida que ha sido bien vista por algunos ciudadanos, mientras que otros temen que esto pudiera traer como desenlace un rebrote de los casos de coronavirus, ante el irrespeto a las medidas preventivas.

Quienes califican de positiva la medida, luego de más de un año de confinamiento producto de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 que ha matado a más de 3 mil 960 personas en el país, señalan que ya es tiempo de volver a la normalidad.

Pese a que el levantamiento del toque de queda se hace momentos en que circulan al menos diez variantes, hay quienes entienden que hay que acostumbrarse a convivir con la pandemia, señalando que de todos modos, ya casi nadie respeta dicha restricción.

“Yo lo veo positivo siempre y cuando do la ciudadanía se acoja al protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública, el país necesita salir hacia adelante, ahora lo que más se necesita es la conciencia ciudadana”, manifestó el señor Ramón Correa.

“Yo lo veo bien que la gente se integre a laborar a ver si el país camina que está estancado ahora mismo”, agregó Manuel Valdez, comerciante informal.

Sin embargo, hay quienes entienden que esto podría dar lugar a un rebrote, precisando que el toque de queda, aunque era violenta do por muchos, en cierta manera contenía las aglomeraciones en los famosos teteos y otras actividades masivas.

“Yo no estoy de acuerdo que lo quiten no, porque hay demasiada gente haciendo desorden en la calle hay mucho teteo, los colmados llenos y gente sin mascarillas”, consideró la señora Lucy Feliz.

La medida se hará efectiva a partir del lunes 9 de este mes, pero seguirán en vigencia las demás medidas, como el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario