Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 11 agosto, 2021

Mayor impacto de Fred sobre RD se produjo entre la 1:00 y 2:PM en San Gregorio de Nigua

El centro de la tormenta estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de este miércoles, si mantiene su trayectoria actual.

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este miércoles que pasadas las 4:00 P.M. el centro de la tormenta Fred se ubicaba aproximadamente a unos 10 km al este de Sabana Larga, San

José de Ocoa, destacando que el mayor impacto de Fred se produjo entre la 1:00 p.m. y 2:00 de esta tarde por las cercanías de San Gregorio de Nigua,

San Cristóbal, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

El centro de Fred se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos de 75 kph, esperándose que continúe con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas, y que de responder a la trayectoria probable futura, el centro de Fred estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de este miércoles.

La ONAMET mantiene el AVISO de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque.

La circulación de Fred esta interactuando con el relieve dominicano, y por esta situación, el sistema tropical podría iniciar de forma gradual una disminución en su intensidad.

Continúan registrándose vientos sostenidos entre 50 y 75 kph con ráfagas superiores, especialmente en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, El Gran Santo Domingo y localidades cercanas.

Dice la ONAMET que de acuerdo a las imágenes satelitales, continúa observándose la nubosidad más compacta, generadora de lluvias moderada a fuerte en la franja costera sureste, La Romana, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, las inmediaciones de la Vega,

Peravia, San José de Ocoa y otras localidades vecinas.

Asimismo, se espera que estas lluvias también se presenten hacia el noreste, cordillera central y el norte, a medida que Fred siga desplazándose sobre el territorio dominicano.

Los modelos numéricos de predicción siguen indicando probables valores acumulados entre 100 y 200 milímetros, siendo superiores en puntos aislados dentro de las próximas 24 a 36 horas, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como en la cordillera central.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario