Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 agosto, 2021

FLACSO RD y el Programa Supérate firman convenio de cooperación interinstitucional

República Dominicana.-La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales República Dominicana (FLACSO-RD) y el programa gubernamental Supérate suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para poner en marcha iniciativas comunes de investigación, formación y asistencia técnica, que contribuyan desde las ciencias sociales con el compromiso gubernamental de reducir la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana desde una perspectiva de innovación social y económica.

El acuerdo fue firmado en un acto celebrado en la sede de FLACSO-RD por su directora Cheila Valera y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes.

Con este acuerdo ambas instituciones esperan contribuir con una nueva mirada sobre la pobreza y su superación, basada en la comprensión de la desigualdad como factor de precariedad y vulnerabilidad en los territorios y comunidades urbanas y rurales del país y como estas pueden ser reducidas a través de esfuerzos creativos de innovación social y económica.

La implementación técnica de estos esfuerzos estará bajo la coordinación de los equipos de trabajo del Observatorio Dominicano de Desigualdad (ODD) y el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAB-IES), ambas unidades pertenecientes al portafolio de programas científicos de FLACSO-RD.

Cheila Valera calificó de gran paso para las ciencias sociales dominicanas y regionales la firma de este convenio ya que permitirá de forma efectiva, poner a disposición del Estado dominicano toda la experiencia de más de sesenta años de producción científica de la institución, así como la capacidad profesional y metodológica del equipo técnico que se ha configurado para estos fines.

“Con un convenio como este FLACSO-RD cumple con uno de los pilares de su misión, contribuir desde las ciencias sociales al desarrollo de políticas públicas de alto impacto para el desarrollo humano en la región latinoamericana y en especial en nuestro país” indicó Valera.

Gloria Reyes, directora de Supérate, expresó que, mediante este acuerdo queda claro el compromiso del presente gobierno y de la gestión que dirige de contar con las herramientas científicas más avanzadas de la región para el desarrollo de iniciativas que impacten real y definitivamente en la superación de la pobreza en el territorio dominicano. “Este gobierno está comprometido con la transparencia, la eficiencia y sobre todo con el logro de resultados concretos en materia de desarrollo, institucionalidad y reducción de la pobreza”

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario