Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 agosto, 2021

Instituciones presentan plan servicio de orientación legal y terapia psicólogica para dominicanas en EE.UU

República Dominicana.-Los ministerios de la Mujer y de Relaciones Exteriores presentaron junto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) un programa de de “Orientación Legal y Terapia Psicológica a la Mujer Dominicana en el Exterior”.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader de lograr que estos servicios lleguen a las mujeres dominicanas en el extranjero, ya que la migración dominicana es mayoritariamente femenina y representa un 58.68 por ciento con respecto a la masculina que es de un 41.31 por ciento en los Estados Unidos. 

Nuestras mujeres, como todas las migrantes, son movidas por la aspiración y la búsqueda de un mejor futuro, algunas son movidas a migrar para escapar de situaciones de violencia intrafamiliar y de género y otras, a partir de la migración, enfrentan situaciones familiares y relaciones de pareja, que se agravan por la lejanía a su círculo de apoyo y su patria”, agregó.

Dijo que las dominicanas en el exterior, tendrán a partir de ahora acceso gratuito, confiable y confidencial, a través de la web, chat y vía telefónica a los nuevos servicios de orientación y terapia psicológica a mujeres víctimas de violencia, orientación, asesoría y referimiento legal, en materia penal, civil, y de familia.

Por su parte el viceministro para las comunidades dominicanas en el exterior y director general del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior, Carlos de la Mota, agradeció los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por contribuir con los equipos tecnológicos y destacó que el anunciado Plan tiene la asesoría profesional de abogadas y psicólogas del Departamento de Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar del Ministerio de la Mujer.

“Iniciaremos este programa en los Estados Unidos, donde se concentra para la comunidad de dominicanas y esperamos contar con el apoyo de las asociaciones e  instituciones para que se vayan sumando a esta iniciativa que esperamos expandir a otros países”, recalcó el funcionario.

Mientras que, la viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then, mediante una presentación explicó que esta iniciativa consiste en atender y acompañar a mujeres residentes en los estados de Florida, Pensilvania y Nueva York en situación de vulnerabilidad, especialmente por violencia de género e intrafamiliares.

Los servicios que ofrecerán será a través de la página web asistencia.mujer.gob o llamando al número 8294213242. En horario de 8:00 AM y 4:00 PM hora dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario