Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 19 agosto, 2021

PLD responde discurso de primer año del Presidente Abinader y advierte que cambio va en reversa

El partido opositor afirmó que a un año administrando la cosa pública, este Gobierno se ha caracterizado por la improvisación.

SANTO DOMINGO, RD.- “El cambio va en reversa", es la conclusión a la que arribó la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana luego de analizar el discurso del presidente Luis Abinader al cumplir su primer año de Gobierno.

En nombre del Partido de la Liberación Dominicana, habló su secretario general, Charles Mariotti, quien afirmó que a un año administrando la cosa pública, este Gobierno se ha caracterizado por la improvisación, incumplimiento de las promesas, la ausencia de sensibilidad con los más necesitados y la gestión irresponsable de la economía y la seguridad ciudadana.

“Es cierto que la sociedad dominicana votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente.  La mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino”, declaró.

“Lo que hemos recibido es un cambio en reversa que nos tiene retomando luchas que ya habíamos ganado”, agregó el secretario general hablando a nombre de la dirección política del PLD.

Mariotti dio a conocer la postura del PLD teniendo a su lado a Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, Margarita Pimentel, miembros del Comité Político, franqueados por los vicepresidentes del PLD Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montas.

A ambos lados de la tarima colocada para la rueda de prensa, se sentaron una representación del Comité Político, Comité Central, congresistas miembros del PLD y titulares de secretarías.

Destacó que al escuchar la alocución del Presidente Abinader, parecería que continúa en la oposición y no al frente del gobierno de la nación.

“Lo escuchamos una vez más engrosando su lista de promesas, sin tener en cuenta que son muchos los compromisos que aún están pendientes”, dijo.

En ese sentido, recordó algunas de las promesa incumplidas, como la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, el salario de 500 dólares para policías y militares, el programa de los 10 mil pesos para los desempleados,  la reducción del precio de los combustibles y la reducción del costo de la canasta básica, entre otros.

“Porque es así como gobierna el PRM. Prometen mucho para llegar a una posición, y después, una vez en el puesto, no quieren o no saben hacer el trabajo para el que los han elegido”, indicó.

Dijo que “el cambio va en reversa” en la economía, en el campo, en la educación, en la electricidad, en la seguridad ciudadana, en protección a la mujer, en la institucionalidad y en la gestión pública. En definitiva, como dice la canción de uno de nuestros ídolos, esta guagua va en reversa”.

Al referirse al anuncio  de  que se  contactará al liderazgo nacional para impulsar un conjunto de grandes reformas el PLD hizo referencia a su compromiso de una oposición firme y constructiva.

“En su primera y única visita a nuestro partido, que tuvo lugar el 3 de septiembre, el PLD puso a disposición a todos sus técnicos y personal preparado, para apoyar el desarrollo del país, con el compromiso de hacer una oposición constructiva”, recordó.

Explicó  que el PLD se constituyó en el primer partido que se sumó al plan de vacunación y mostró total disposición de participar en el proceso de diálogo que hace meses el propio presidente aseguró iniciaría ante el Consejo Económico Social y que, hasta la fecha, no se ha producido.

“vamos a probarle a la gente que, en el PLD, tendrán siempre al mejor defensor de sus derechos. Ahora desde la oposición y, más temprano que tarde,  desde el gobierno” fue la expresión usada por Charles Mariotti, secretario general del PLD para cerrar su exposición la que realizó a nombre de la Dirección Política de su Partido y en su calidad de Secretario General .

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario