PUERTO PRÍNCIPE, Tres embarcaciones de la Armada dominicana cargadas de alimentos, medicinas y otras mercancías llegaron este viernes al puerto de la ciudad haitiana de Jérémie, en el suroeste de Haití, donde descargaron decenas de toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a la población de la zona más afectada por el terremoto de 7,2 grados del sábado pasado, informó la agencia de Protección Civil.
Los barcos forman parte de una flota de cinco buques enviados a Haití por República Dominicana para asistir a los afectados del potente sismo, que ha provocado la muerte de al menos 2.200 personas y 12.000 han resultados heridas, según los informes preliminares.
El cargamento enviado desde República Dominicana consta de 9.478 raciones de comida, incluyendo sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pastas alimenticias.
Del mismo modo, República Dominicana ha dispuesto la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo, para que sea un centro de acopio de ayuda nacional e internacional destinada a Haití.
Desde esa base aérea se ha establecido un puente aéreo para facilitar el envío de los insumos que se transportan hasta el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, la capital haitiana.