MILWAUKEE.- El jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo se ha unido al grupo de dueños del equipo de béisbol de Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee.
“¡Hombre, esto es increíble!”, dijo Antetokounmpo el viernes, durante una conferencia de prensa. “Es un sueño convertido en realidad para un chico de Sepolia, Atenas, Grecia, nacido de padres inmigrantes. Jamás pude haber imaginado que estaría en esta situación”.
Antetokounmpo modeló un jersey de los Cerveceros con el número 34, el mismo que usa en la cancha de basquetbol. Mark Attanasio, dueño principal de los Cerveceros, se preguntó en broma si el presidente de operaciones deportivas David Stearns querría probar como primera base al jugador griego de seis pies 11 pulgadas (2,10 metros).
Attanasio y Antetokounmpo dijeron que habían concretado su acuerdo en mayo. El basquetbolista comentó que ambas partes guardaron silencio en aquel momento porque no querían distraer a los Bucks, involucrados entonces en los playoffs, ni a los Cerveceros, que comenzaban la campaña.
Attanasio dijo que Antetokounmpo es el primer inversionista individual nuevo que se ha sumado al grupo de propietarios de los Cerveceros desde 2005. En aquel año, fue el propio Attanasio quien adquirió una participación controladora de la franquicia.
Antetokounmpo dijo que comenzó a pensar en la posibilidad de invertir en un equipo deportivo profesional el año pasado, cuando estuvo en la “burbuja” de la NBA durante los playoffs en Walt Disney World. El griego indicó que su grupo habló originalmente de la posibilidad de comprar un club europeo de fútbol.
Pero el astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, llegó a la conclusión de que quería asociarse con los Cerveceros, a fin de mostrar su apoyo a la ciudad de Milwaukee.
“Milwaukee me hizo quien soy ahora”, recalcó.