LAS VEGAS,NEVADA.-Luego de la derrota ante el cubano Yordenis Ugás, Manny Pacquiao, declaró que aún no tiene una decisión definitiva sobre su futuro en el boxeo, pero aseguro que irá en busca de la presidencia de Filipinas.
Con relación al combate ante Ugas dijo que se le dificultó hacer los ajustes necesarios, pero reconoció el bueno trabajo del cubano.
Ugas dio la que desde ya es considerada como la gran soprepresa del año al derrotar a Pacquiao en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Ugás aprovechó su ventaja en la estatura para mantener la distancia con el filipino y lo castigó toda la noche con la mano derecha para desgastar al veterano Pacquiao a lo largo de los 12 asaltos y vencerlo por decisión unánime para retener el título de peso Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Luego de un inicio de combate parejo, Ugás comenzó a adueñarse del ring a partir del séptimo round, siendo más efectivo con sus puños frente a un Pacquiao que mantuvo un alto ritmo con su volumen de golpes, pero la mayoría de estos aterrizaban en la defensa del cubano.
Al final los jueces dieron tarjetas favorables –115-113 y dos 116-112– para Ugás, quien mejoró su récord a 27-4 con 12 nocauts, mientras Pacquiao se estancó en 62-8-2 con 39 cloroformos.
Esta es una de las victorias más importantes en la historia del boxeo cubano profesional y permite a Ugás retener su campeonato de peso wélter de la AMB, negándole a Pacquiao, de 42 años de edad, la oportunidad de recuperar el cetro y convertirse en el más veterano en portar el cinturón.