Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 31 agosto, 2021

VIDEO/Gabinete de Salud presentará estudio sobre efectividad de tercera dosis contra el Covid-19

República Dominicana-En medio de la baja en la asistencia de personas a los centros de vacunación, la vicepresidenta de la República y quien coordina el Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que en los próximos días el Gobierno presentará los resultados de un estudio científico sobre el impacto de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la prevención del contagio.

Aunque no indicó la fecha específica en que será presentado dicho estudio, Raquel Peña adelantó que él mismo ha arrojado resultados positivos sobre la efectividad de la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el Covid.

Sin embargo, pese a que el Gobierno continúa adquiriendo más dosis del antídoto y a la insistencia en la importancia de la aplicación del mismo para luchar contra la pandemia, cada vez es menor la cantidad de asistentes a los centros de vacunación.

En ese sentido, la coordinadora del Gabinete de Salud indicó que el Ministerio de Salud seguirá realizando las labores de vacunación casa por casa y que se iniciará con la jornada de en los centros educativos, a fin de reforzar el proceso.

Al igual que otros días, este martes fue mínima la presencia de ciudadanos en busca de inocularse los centros que funcionan en el Palacio de los de Deportes, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, unos de los más concurridos a inicios de la jornada.

Los más recientes datos del Gabinete de Salud indican a la fecha se han aplicado 11,111 mil 548 vacunas, de las cuales 5 millones 802 mil corresponden a la primera dosis, 4 millones 643 mil 779 a la segunda y 664 mil 795 tienen su tercera dosis.

Según el ritmo de vacunación, la vicepresidenta estima que la próxima provincia en eliminarse el toque de queda sería Espaillat.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario