Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 01 septiembre, 2021

Ministerio de Salud aclara después del 10 de mayo variante MU no ha vuelto a ser detectada en RD

República Dominicana-La variantes Mu del Covid-19, también denominada B.1.621,a la que Organización Mundial de la Salud da seguimiento, ha estado circulando en República Dominicana y fue identificada por primera vez en muestras analizadas en mayo pasado, en Santo Domingo, Bahoruco, Barahona y Azua.

La confirmación fue hecha este miércoles por el director nacional de epidemiología, doctor Ronald Skewes, quien aseguró que después de esa fecha, en las secuenciaciones que se han hecho, esa variante no ha sido detectada.

Dijo que el país está atento porque la variante MU entró a la lista de preocupación o interés de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud indicó  que de 658 muestras tamizadas entre el 25 y el 30 de agosto, 18 resultaron positivas a la variante Gamma,identificadas en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo y Dajabón.

De estas muestras analizadas por el Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defilló, también se identificó un caso de Beta en Espaillat, mientras que 25 corresponden a mutaciones desconocidas y 614 a otras que no sin de preocupación.

Asimismo el Ministerio de Salud reportó que en Santiago y el Gran Santo Domingo se sigue registrando un aumento en la positividad, que aunque es leve no deja de ser motivo de preocupación.

A fin de evitar la propagación del coronavirus con el inicio del año escolar, el ministerio de Salud dijo que junto a Educación realizará pruebas PCR a todos los maestros, asimismo indicó que se continúa con las jornadas de vacunación casa por casa en las zonas más remotas.

Mientras que indicaron que durante 54 días consecutivos el país ha registrado diario, menos de 500 casos positivos de Covid-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario