
Santo Domingo.- Legisladores recomendaron entregar la seguridad ciudadana a la Sociedad Civil, si el gobierno no cuenta con los recursos para frenar la delincuencia. La exhortación es a propósito de las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, de que no se ha implementado a toda capacidad el programa "Mi País Seguro" por la falta de asignación de recursos económicos.
"Yo estoy de acuerdo en que se la entreguemos a la sociedad civil, que se ella que se haga cargo de ese gran problema que a traviesa la República", sostuvo el diputado Máximo Castro Silverio.
A juicio del congresista Tobias Crespo, con estas declaraciones el Gobierno evidencia que la ciudadanía está desprotegida y, en ese sentido, recomiendan entregar la Seguridad Ciudadana a la Sociedad Civil. "Las declaraciones del ministro son muy desafortunadas porque deja a la ciudadanía en una situación de orfandad. Pero yo creo que mas que recursos lo que hacen falta es planes, el Gobierno vino sin pales, sin proyectos y cargado de improvisación", dijo.
Los consultados sobre el incremento de la criminalidad y la falta de acción policial entendieron que el Gobierno debe materializar cuanto antes la reforma policial, reducir los policías que ofrecen servicios a particulares y contratar más agentes.
La oposición exhorto al Gobierno destinar los prestamos que se están aprobando en el Congreso a garantizar la seguridad de los ciudadanos, a los fines de llevar tranquilidad a las familias dominicanas.