Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 septiembre, 2021

Justicia de Nicaragua envía a juicio a 11 dirigentes opositores

Entre los opositores enviados a juicio hay tres precandidatos a las elecciones presidenciales convocadas para noviembre –Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro-.

MANAGUA (Europa Press).- La Justicia de Nicaragua ha enviado a juicio a once opositores después de una audiencia inicial celebrada por presuntos delitos de conspiración, y ha decidido mantener la prisión preventiva para todos los acusados, según ha informado la Fiscalía.

Durante la jornada, se presentaron ante la Justicia José Bernard Pallais –exviceministro de Exteriores–, Félix Madariaga, José Adán Aguerri Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Violeta Granera y Daisy Dávila, así como a Hugo Torres y Dora María Téllez –exguerrilleros sandinistas– y Suyen Barahona.

Tras declarar, la Justicia ha mantenido la medida cautelar de prisión preventiva. Entre los opositores enviados a juicio hay tres precandidatos a las elecciones presidenciales convocadas para noviembre –Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro–.

Mauricio José Díaz Dávila y Francisco Xavier Aguirre Sacasa, por su parte, fueron acusados el jueves de delitos de conspiración «para cometer menoscabo a la integridad nacional», el mismo del que se ha acusado al resto de opositores. También el jueves acudió a testificar Víctor Hugo Tinoco Fonseca, contra quien también se ha iniciado un juicio.

El presidente Daniel Ortega busca ser reelegido en las próximas elecciones del 7 de noviembre, en cuyo marco electoral se lleva la ola represiva contra formaciones opositoras, lo que ha dejado más de 30 políticos y periodistas independientes detenidos en los últimos meses.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario