Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 04 septiembre, 2021

Presidente Abinader inaugura Comedor en Villa Liberación y promete funeraria y polideportivo

Dijo que ya autorizó la construcción de otros 49 nuevos Comedores en los lugares más necesitados de todo el país.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, inauguró este sábado la nueva extensión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, ubicada en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, donde también prometió la construcción de una funeraria, un destacamento de la Policía Nacional y un polideportivo para mejorar la calidad de vida de sus moradores.

“Hemos administrado con honestidad y con la mayor eficiencia posible los recursos del gobierno, un ejemplo es éste; con el mismo presupuesto el doble de raciones”, manifestó el jefe de Estado sobre los Comedores Económicos del Estado.

Luis Abinader dijo que ya autorizó la construcción de 49 nuevos Comedores en los lugares más necesitados de todo el país, lo que afirmó, causará un impacto directo a más de 132 mil familias.

“Los Comedores Económicos la gente ni los deseaba, pero ahora, cada vez que me reúno con las juntas de vecinos, me piden que les instale uno, lo que tiene que ver con la calidad de la comida”, sostuvo el jefe de Estado.

De su lado, el director de la entidad, Edgar Féliz Méndez, destacó la importancia de la nueva dependencia de los Comedores Económicos del Estado, la cual afirmó, va a ayudar las familias de escasos recursos que residen en esta comunidad de Villa Liberación.

Féliz Méndez, anunció la formación de una comisión de veeduría honorífica, que velará por el buen funcionamiento de los Comedores Económicos de Villa Liberación, iniciativa que se replicará en las demás instalaciones.

“Con la creación de esta Comisión demostramos que verdaderamente estamos cambiando y que no importa que nos vigilen”, afirmó Féliz Méndez.

Resaltó que la inauguración de este Comedor, se lleva a cabo por el plan de austeridad y racionalización de los recursos entregados por el presidente  Abinader en el presupuesto correspondiente a este año.

La nueva sucursal de los Comedores Económicos del Estado está construido en mil 27 metros cuadrados de solar, mientras la edificación ocupa 234.33 metros cuadrados,  en una extensión de terrenos, comprendido entre las calles respaldo Duarte y Hebreos 12.

El local fue donado a los Comedores Económicos del Estado por la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, que a su vez, lo había recibido por la junta de vecinos del sector Villa Liberación.

En representación de la comunidad, la maestra Leticia Caraballo, dijo las  palabras de agradecimiento, mientras el padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl, bendijo la obra.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario