Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 12 septiembre, 2021

Policía Nacional presenta programa Policía Juvenil Comunitaria en la región este

República Dominicana.-La Policía Nacional, presentó el programa Policía Juvenil Comunitaria,  en las provincias El Seibo y  Hato Mayor, actividad que contó con la asistencia de cientos de  jóvenes que oscilan entre 10 y 17 años.

El director central de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, en representación del director de la policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez,  destacó  que la iniciativa tiene como objetivo promover  un acercamiento a través  de aspectos preventivos, culturales y educativos,  entre los jóvenes de la República Dominicana y la institución.

"Este innovador programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del programa, que es fundamentalmente formativo", enfatizó el director.

Los participantes en el programa tendrán la posibilidad de estar adscritos a esa unidad.

El evento realizado en El Seibo además además contó con la presencia del General de Brigada Lic. Frank  Duran Mejía P. N., Director Regional Este, la gobernadora provincial Ing. Irene Martínez, el comandante departamental Coronel Lic. Nelson Valenzuela Madera P.N. y  el Párroco  Pedro Antonio Villa.

Mientras que en la de Hato Mayor, estuvieron presentes Andrés Peguero, en representación del alcalde Julio Martínez, Robin de la Cruz en representación del senador Cristóbal Castillo, Héctor Rosa en representación de la gobernadora provincial Prof. Julia Mery Vásquez, el comandante departamental Coronel Lic. Natera Melenciano P.N., Pastor Carlos Castro, Líderes Comunitarios, coordinadores de esa demarcación y padres de los juveniles.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario