Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 septiembre, 2021

En operativos de patrullaje la Armada atrapa 54 viajeros ilegales

La Comandancia General de la Armada reitera su compromiso constitucional de proteger las vidas de los ciudadanos involucrados en estos hechos y en otras circunstancias de alto riesgo en el mar.

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informa que en el marco de los intensos operativos de patrullaje, búsqueda y rescate que lleva a cabo la institución para salvaguardar la vida en el mar, fueron rescatadas 54 personas en un operativo marítimo y terrestre realizado en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, ocupando una embarcación de 32 pies, una camioneta y múltiples celulares.

Durante el referido operativo 34 personas, 18 hombres y 16 mujeres, fueron rescatadas mientras se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, en las inmediaciones de La Chamuscada en la mencionada provincia. La embarcación ocupada estaba equipada con dos motores de 40 HP y 10 garrafones de combustible, utilizados para la frustrada travesía.

Mientras que 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal fueron interceptadas en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, placa L044505, color rojo, y otros seis individuos fueron detenidos en inmediaciones de la referida zona.

Por otro lado en la provincia de Samaná, fue interceptada en las inmediaciones de las costas de El Francés, la embarcación de nombre ADRIA, matrícula BR-A135-1051SPM, de 23.0 pies de eslora, color blanco y azul, con 10 personas a bordo, la cual habría zarpado con un despacho de excursión hacia “Los Haitises”, y al no presentarse a la hora indicada, inmediatamente se generó una alerta marítima dando como resultado la detención de la misma por unidades navales de patrulla, resultando ser un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.

Asimismo informamos, que con referencia al caso del rescate de 40 personas realizado por la institución, la Armada ha continuado la búsqueda y patrullaje para garantizar la seguridad y la vida en el mar.

La Comandancia General de la Armada reitera su compromiso constitucional de proteger las vidas de los ciudadanos involucrados en estos hechos y en otras circunstancias de alto riesgo en el mar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario